domingo, 15 de diciembre de 2019

El fracaso de Walace Lara en el intento de denigrar a los Heraldos del Evangelio



Walace Lara: ¿ingenuo o coludido con los anti Heraldos?
Todos nosotros que conocemos y convivimos con los Heraldos del Evangelio y que asistimos a la transmisión del programa “Fantástico”, de la Red Globo, quedamos realmente indignados. Prontamente la primera de las dos historias mentirosas del periodista Walace Lara ya nos hirió. Un verdadero linchamiento mediático, como lo afirmó el Padre Alex Brito, EP (ver aquí).

Después de esa primera historia, por un momento preferimos imaginar que Walace Lara había sido ingenuamente engañado por los miembros de la pandilla anti Heraldos. De hecho, incluso consideramos que: “Pobrecito, creyó en las tonterías relatadas por las procesadas Patricia Sampaio y Rosi Piva. Él se acercará a los Heraldos para escuchar sus explicaciones y todo se aclarará con la televisación de una rectificación periodística seria”.
Pero no. Quedamos asustados cuando vimos íntegramente la entrevista que el Padre Alex Brito y la Madre Mariana Morazzani dieron a Walace, aún antes del primer capítulo. Nada de lo aclarado allí fue tomado en cuenta (ver aquí).
Fray Rogério Soares, en un vídeo que circula en las redes sociales (ver aquí), poco después del primer capítulo señaló que el reportaje de Walace violó los principios básicos del periodismo. Sobre este punto, el respetable Fray Rogério, con experiencia en la pastoral de la comunicación, sabe mejor que nosotros y no vamos a aventurarnos a disertar aquí.
Resulta que, incluso sin conocer los principios que rigen la ética periodística, todos los que siguieron los hechos notaron claramente la tiranía de Walace.
Evidencias de la colusión de Walace Lara con los calumniadores de los Heraldos del Evangelio
Después del primer linchamiento, Walace preparó un segundo, para el domingo siguiente. El sábado, fue recibido de puertas abiertas por los Heraldos que querían colaborar una vez más con el periodista que, creemos, lo consideraban serio. Pero, ese día, la máscara cayó de una vez. Walace Lara se negó a oír a la Hna. Teresinha, que tuvo su imagen difundida en el reportaje anterior, sin su autorización (ver aquí). Además, el primer reportaje acusó gratuitamente a los Heraldos de racismo y cuando una integrante de la rama femenina afrodescendiente quiso presentarse para desmentir la calumnia, Walace tampoco quiso oírla. Ver las escenas, está todo filmado.
Los Heraldos del Evangelio mozambiqueños indignados con este hecho discriminatorio de Walace, lo invitaron para visitar la comunidad de los Heraldos en África (ver aquí). Hasta ahora el periodista Lara no respondió…
La insistencia de Walace en querer oír únicamente al Padre Alex Brito, era apenas para, cínicamente, decir que cumplió el protocolo y poder afirmar “yo oí las dos partes”.
En los reportajes, Walace le dio voz a cuatro madres descontentas con los Heraldos, que impidieron o intentaron evitar que sus hijos cumplieran su vocación. ¿Por qué no aceptó oír ninguna de los centenares de madres orgullosas de sus hijos Heraldos y felices porque sus hijos pertenecen a la Institución?
Walace oyó a Alex Ribeiro de Lima, un ex miembro que sufrió un trastorno psicológico grave y que sólo dice mentiras (ver aquí). ¿Por qué no quiso oír a algunos de nosotros, miles de ex miembros, que mantenemos nuestra gratitud por el tiempo que vivimos en los Heraldos?
Programa Fantástico contra los Heraldos del Evangelio: tácticas nazis
Sobre las falsas, sumarias y unilaterales acusaciones de abuso sexual anunciadas por Walace en su reportaje, ya tuvimos oportunidad de decir aquí en el Blog que se trata de una táctica nazi (ver aquí). Táctica sucia, por cierto, que Walace no dudó en echar mano para afirmar sus sospechosas intenciones.
Realmente no tenemos elementos para afirmar que Walace Lara es nazi, así que no podemos asegurarlo. Pero que utilizó el método nazi, ¡sí que lo hizo! Tal vez porque Wallace sea simpatizante de aquellos bandidos, hermanos más viejos de los nazis, que llevaron a Francia al colapso de 1789.
Estos criminales franceses tenían un método para calumniar a la reina María Antonieta: ¡“Digamos mentiras, mentiras y mentiras sobre ella. Y, por más que ella desmienta siempre habrá algunos que nos creerán”! Cualquier semejanza de esto con la táctica utilizada contra los Heraldos del Evangelio por Walace Lara, no podemos considerarla como coincidencia. Así como Walace no es ingenuo, tampoco lo somos nosotros.
Pero, no apenas en la táctica. En otro aspecto el ataque de Walace Lara contra los Heraldos del Evangelio también se asemeja al régimen derrotado de Hitler: ¡el fracaso! Los reportajes de Walace tuvieron el efecto de fortalecer aún más los lazos de la gran red de amigos y admiradores que los Heraldos tienen por todo el mundo…