sábado, 23 de mayo de 2020

Desde un avión, sacerdote Heraldo bendice con el Santísimo la nación portuguesa


Nuestra gran ayuda viene de los cielos. Y hoy efectivamente es el Santísimo Sacramento que de lo alto bendice a todos y a cada uno, declara sacerdote de los Heraldos del Evangelio.

Lisboa – Portugal (Agencia Gaudium Press) En una iniciativa conjunta de la Orden de San Miguel del Ala y de los Heraldos del Evangelio, los cielos y el territorio portugueses fueron bendecidos por el Santísimo Sacramento que era llevado por un sacerdote de los Heraldos del Evangelio en un avión acrobático.

“Del cielo, vamos a rezar, dar bendiciones con el Santísimo, pedir la protección de Nuestra Señora”

Fue especialmente sobrevolada la región de Beira do Interior, que cubre una gran área del territorio de Portugal.

“Nuestra gran ayuda viene desde lo alto de los cielos. Y hoy es el Santísimo Sacramento que está allá arriba, bendiciendo a todos y a cada uno”, declaró el P. Jorge Teixeira Lópes, sacerdote de los Heraldos a los medios de prensa, antes del sobrevuelo.

“De lo alto del cielo, vamos a rezar y dar bendiciones con el Santísimo Sacramento, y pedir la protección de Nuestra Señora de Fátima, para librarnos de esta pandemia lo más rápido posible”, continuó el sacerdote.


Portugal no fue tan grandemente afectado por la pandemia

Por su parte, Nuno da Câmara Pereira, portavoz de la Orden de San Miguel del Ala, afirmó que “vinimos para agradecer la bendición que salvó a Portugal de esta pandemia y lo continuará salvando”.

De hecho, Portugal tiene una de las tasas más bajas de víctimas de la pandemia del Covid-19 que se esparció por toda Europa. Esta realidad puede ser constatada, principalmente, si tomamos en consideración la cercanía con España, que fue altamente afectada.

En Portugal, hasta este momento, fueron constatadas 29.660 infecciones por Covid-19 y 1.263 muertes.

Lanzados pétalos de flores sobre el territorio portugués

Acompañando el avión acrobático, había un pequeño avión de apoyo a partir del cual miles de pétalos de flores fueron lanzados, queriendo simbolizar la lluvia de gracias que se pedía a la Providencia que fuese derramada sobre el país. (JSG)