Páginas

miércoles, 21 de abril de 2021

Nuncio Apostólico en Costa Rica: "En el padre Gonzalo Raymundo hemos admirado un testigo jubiloso del Señor resucitado"


El representante del Papa en Costa Rica, Monseñor Bruno Musarò se refirió de este modo en la Misa de homenaje, al recientemente fallecido sacerdote de los Heraldos del Evangelio, el padre Gonzalo Raymundo Esteban, EP.

El Nuncio Apostólico en esa nación centroamericana, rememoró con emotivas palabras, durante la eucaristía celebrada en la casa de los Heraldos del Evangelio, en San José de Costa Rica: “ Hoy nos reunimos para celebrar la Pascua de un hermano nuestro, que hemos conocido, sacerdote de los Heraldos del Evangelio, el padre Gonzalo Raymundo. He podido conocer en él la fe, el entusiasmo con que anunciaba a Jesucristo”. Y continuó: “Son de aquellas personas que dejan una huella en nuestra vida; son señales que el Señor nos envía que, para oyendo la Palabra de Dios a través de estos predicadores del Evangelio, sigamos abriendo nuestra mente y corazón al amor de Dios”.

Monseñor Bruno Musarò, destacó entre otras rememoraciones que: “En el padre Gonzalo Raymundo hemos admirado un testigo jubiloso del Señor resucitado”.

Al final de la Eucaristía In Memorian, el padre Jorge Antonini, EP quien fuera compañero de promoción en el seminario y también de ordenación sacerdotal del padre Gonzalo Raymundo, leyó algunos de los numerosos testimonios comentando la vida admirable de este sacerdote.

Algunos ejemplos: “Un gran santo sacerdote, tuve la dicha de conocerle y fue increíble su enseñanza y ejemplos, las charlas de los cursos, de la confesión, y muchos temas importantes nos hicieron crecer y aprender mucho”; “Nos dejó un legado muy grande, pude asistir con él a un retiro, era sublime, gracias a Dios por todo lo que realizó, vivirá en nuestros corazones, su viva voz, la dejó en un CD , sobre la Eucaristía en el año 2000, un tesoro”; “Tuvimos un santo entre nosotros”; “Hombre lleno de sabiduría, por él, miles obtuvimos la conversión”; “Nos acompañó en momentos de tribulación e incertezas, durante esta pandemia”; “El mejor confesor que tuve en mi vida”.

El padre Jorge Antonini también comentó que en estos pocos días, desde el fallecimiento ocurrido el 12 de abril pasado, le han llegado varios testimonios de personas relatando favores y gracias recibidos, por intercesión del padre Gonzalo Raymundo.

¿Quién fue el padre Gonzalo Raymundo, EP?

Padre Gonzalo Raymundo, EP

El padre Gonzalo Raymundo fue un sacerdote perteneciente a los Heraldos del Evangelio, nacido en España en 1971 y que falleciera recientemente en la ciudad de Sao Paulo (Brasil) aquejado por un fulminante cáncer. Costa Rica y El Salvador fueron de los últimos países donde estuviera destinado a realizar labores apostólicas.
Utilizó sus dotes musicales para dirigir coros y bandas de los Heraldos.

En el período de la pandemia realizó una actividad incansable, a través de internet, por medio de cursos online, celebraciones eucarísticas, mensajes y reflexiones, etc., los cuales han tenido un alcance y repercusión sorprendentes.

Más información en: Breve reseña biográfica

Vídeo en homenaje al Padre Gonzalo Raymundo


_________________________

Algunas publicaciones sobre el fallecimiento del P. Gonzalo Raymundo, EP

Arquidiócesis de Madrid: Fallece el sacerdote GonzaloRaymundo Esteban, de los Heraldos del Evangelio


Arzobispo de Toledo en misa por el P. Gonzalo Raymundo, EP: “Necesitamos pastores según el corazón de Cristo”




Misa celebrada por el Nuncio Apostólico en El Salvador, Mons. Santo Rocco Gangemi al finalizar el novenario por el P. Gonzalo Raymundo


Notas e Informaciones en Youtube: https://bit.ly/3wpl5rt

No hay comentarios:

Publicar un comentario