miércoles, 9 de noviembre de 2022

Monseñor Jaime Fuentes: ¿Qué está pasando acá?

Transcribimos las oportunas reflexiones que Monseñor Jaime Fuentes (obispo emérito de Minas) hiciera sobre el reciente suicidio de tres policías en el período de 48 horas. Noticia que conmocionó a todo el país.
Estos comentarios Monseñor Fuentes los realizó en la Live diaria, en su canal de Youtube.

"La semana pasada salió la información de que en 48 horas, tres policías ¡tres policías!, dos en Montevideo y uno en Rivera, se quitaron la vida, se suicidaron. Y me pregunto ¿qué está pasando acá? […]

Ahora bien, frente a esta situación, digo que conocer a Jesucristo, es conocer que ese Jesucristo vive hoy, que no es un personaje histórico. Y, me encantaría tratar a muchos policías y explicarles quién es Jesucristo, porque son hombres y mujeres que viven en tensión permanente. Que están cuidando la vida de todos nosotros y que no ganan el dinero que deberían ganar; muchos de ellos tienen dificultades económicas.

He tenido trato con algunos y me dicen que se metieron en la Policía, porque de otro modo no tenían una fuente de ingresos, etc. Quisiera decirles a ellos que Jesús vive, que los quiere, que los felicita, que los espera, que no desesperen, que recurran a Él. Me gustaría hablar con ellos de su fidelidad, de su lealtad, de su espíritu de generosidad con la gente. Que sepan que, aunque lleguen momentos difíciles hay recursos para superarlos. Desde luego que la evaluación psicológica también es importante.

El asunto es que, en la raíz hay falta de esperanza y Jesús es la esperanza, es el punto de llegada de nuestra vida. Tal vez esto sirva para que algunos de los oyentes haga llegar esta sugerencia, me encantaría. Me podrán objetar con el tema de la laicidad, y otras historias, pero me parece que hay que superar tanto prejuicio y tanta tontería.

En declaraciones, que posteriormente hizo uno de los jerarcas de la Policía, afirmó que este problema [el suicidio] no es solamente de la Policía, sino que es un problema nuestro como sociedad. Tiene razón, tiene toda la razón.

Rezo por el conjunto de este gremio, verdaderamente tan necesitado de auxilio, de comprensión, de admiración, de ayuda."

Fuente: "Estamos de tu lado" (en Youtube)

Se autoriza su publicación citando la fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario