Los trabajos en la iglesia de Villa Soriano ya muestran sus comienzos de cara a la remodelación que deberá estar terminada para las celebraciones de 2024, al cumplirse 400 años de la fundación de esa localidad. Las obras comenzaron en los techos y en las paredes interiores, a cargo de una empresa particular.
Las obras de restauración en la histórica capilla de Villa Soriano, tarea que en su primera etapa llevará varios meses.
El obispo de Mercedes Monseñor Carlos María Collazzi recordó que “esta es una obra que venía siendo programada desde hace mucho tiempo y se esperaba realmente con expectativa el inicio de los trabajos. Cuando estuvo en Mercedes el presidente de la Comisión Nacional de Patrimonio Histórico dialogamos sobre esta temática y sin dudas el arquitecto Rey nos ha dado un apoyo importante para poner los trabajos en marcha.
A cargo del proyecto está el párroco de Dolores, Padre Gustavo Saavedra y uno de los fines primordiales es poner la iglesia de Villa Soriano a punto para los festejos que se aproximan para el año 2024 en la histórica localidad.
En esta primera instancia se está trabajando en la reparación de los techos e intervención de humedades en las paredes, porque el paso del tiempo ha generado diversos daños, y a medida que se avancen las obras quizá queden al descubierto otras situaciones a reparar.
Lo importante es que las obras se iniciaron y debemos destacar además la colaboración de la Comisión Nacional de Patrimonio Histórico, las gestiones que también han realizado los diputados de ayer y de hoy y la intendencia departamental de Soriano y esperamos que en algunos meses más tengamos concluida esta primera parte.
El proyecto de restauración es muy importante, la primera partida de 800 mil pesos ya se recibió y durante el trabajo de los obreros las puertas de la iglesia estarán cerradas al público”.
Fuente:
Diario Crónicas (Mercedes)
No hay comentarios:
Publicar un comentario