por SPECOLA | 03 noviembre, 2024
[…] Monseñor João Scognamiglio Clá Dias, fundador de los Heraldos del Evangelio, falleció este 1 de noviembre “alrededor de las 2:30 a.m.”, en São Paulo (Brasil) a la edad de 85 años, después de 14 años de “sufrir un derrame cerebral”, hay comunicado de la institución. “Como fundador de los Heraldos del Evangelio, deja un legado de santidad de vida a millones de católicos vinculados a la institución en los cinco continentes”.
El 2 de noviembre
tuvo lugar una Misa de víspera. La última Misa de despedida del fundador de los
Heraldos del Evangelio se celebrará el domingo 3 de noviembre a las 15:00 horas
se puede seguir en este enlace. João Scognamiglio Clá Dias nació el 15 de
agosto de 1939 en São Paulo. El 7 de julio de 1956 conoció a Plinio Corrêa de
Oliveira, fundador de la Sociedad Brasileña de Defensa de la Tradición, la
Familia y la Propiedad (TFP) y “se convirtió en un ardiente discípulo y fiel
intérprete” de su pensamiento y obra. En 1958, sirvió en el ejército brasileño
y recibió la medalla Marechal Hermes, el honor militar más distinguido en el
ámbito de la formación. Estudió Derecho en la Facultad de Largo São Francisco,
en São Paulo, doctorado en Teología y Derecho Canónico. Autor de 27 obras,
varias de las cuales fueron traducidas a siete idiomas y algunas con una tirada
superior a los dos millones de ejemplares.
En 1970, basándose en los deseos de Plinio, quiso establecer una asociación de carácter religioso, tuvo una experiencia de vida comunitaria en una antigua propiedad benedictina en São Paulo. En 1995, después de la muerte de Plinio, creó tres entidades de derecho pontificio: la Asociación Privada Internacional de Fieles Heraldos del Evangelio, aprobada en 2001 por el Papa San Juan Pablo II, la Sociedad Clerical de Vida Apostólica Virgo Flos Carmeli y la Sociedad Femenina de Vida Apostólica Regina Virginum, ambas aprobadas en 2009 por el Papa Benedicto XVI. Fundó más de 50 coros y orquestas e impulsó la construcción de casi 30 iglesias y oratorios en Brasil y en diferentes lugares de América, Europa y África. Dirigió personalmente las instituciones que fundó, que actualmente desarrollan sus actividades en más de 70 países, con la ayuda de millones de miembros y seguidores, entre sacerdotes, hermanos asociados, cooperadores o solidarios participantes. Propagó la devoción a la Virgen María a través de ceremonias de consagración a Nuestra Señora, según el método de San Luis María Grignion de Montfort, llegando a tres millones de creyentes, en 178 países. Instituyó y fomentó la Adoración Perpetua al Santísimo Sacramento en las casas principales de las instituciones que fundó.
El 15 de junio de 2005 fue ordenado sacerdote, a la edad de 65 años. En 2008 fue nombrado protonotario apostólico y canónigo honorario de la basílica papal de Santa María la Mayor en Roma por el Papa Benedicto XVI. El 15 de agosto de 2009 recibió la medalla Pro Ecclesia et Pontifice. Desde 2017 la asociación “ha sido objeto de falsas acusaciones por parte de los enemigos de la Iglesia y del bien” y que, “restableciendo la verdad, monseñor João salió indemne de estas oleadas de difamación, ya sea aceptando benévolamente las retractaciones judiciales de los acusadores, o acumulando numerosas victorias procesales, registradas en sentencias y en el archivo de investigaciones”. El Arzobispo de São Paulo, Cardenal Odilo Pedro Scherer, en nombre de su arquidiócesis, escribió una nota de condolencia. Pues con dos como este se nos pasaban las crisis y las confusiones en pocos días. Serve bone et fidélis, intra in gáudium Dómini tui. […]
Fuente: Infovaticana
No hay comentarios:
Publicar un comentario